Klondike, con Vtenext el futuro es abierto

Klondike es la plataforma de Machine Learning diseñada específicamente para responder a necesidades de Vtenext, cuyo propósito es mejorar la relación con el cliente a través de tecnología de inteligencia artificial en código abierto disponible para todos

Klondike es una startup que nació en diciembre de 2020 con un objetivo: democratizar el acceso a la Inteligencia Artificial.

Nuestra misión es precisamente poner la Inteligencia Artificial al alcance de  empresas de todos los tamaños y sectores, haciendo utilizable esta tecnología de forma rápida, a costes reducidos y sin necesidad de contratar personal especializado.

¿Nuestro objetivo final? ¡traer beneficios reales y concretos dentro de las empresas!

Klondike es la plataforma de Machine Learning para Vtenext, a través de un asistente virtual quien permite el acceso a algoritmos de inteligencia artificial. El objetivo es facilitar el acceso a este tipo de tecnología.

Los algoritmos de Klondike están basados en una plataforma y se pueden utilizar tanto de manera autónoma, individual y directa en proyectos específicos, como a través de un acceso guiado gracias a nuestro agente virtual que orienta al usuario en el uso de los algoritmos.

La plataforma de Klondike es low-code y presenta fácil usabilidad; por lo tanto los usuarios pueden utilizar fácilmente algoritmos de inteligencia artificial gracias a los módulos de configuración e interfases gráficas.

De esta manera, cualquier persona incluso sin ser técnico o tener conocimientos específicos sobre cómo escribir código puede automatizar y optimizar sus procesos de negocio

Porqué klondike?

¿De dónde viene el nombre Klondike? Klondike toma prestado su nombre de la región del noroeste de Canadá (el Klondike precisamente), una región famosa por el período de finales del ‘800 caracterizada por una frenética fiebre del oro, con miles de buscadores y mineros que acababan de precipitarse en la zona en búsqueda de oro.

Los fanáticos de los cómics de Mickey Mouse seguramente recordarán el libro dedicado a las hazañas del tío Scrooge en esta tierra mítica, escenario de muchas aventuras en la búsqueda de la pepita más grande.

A fines del siglo XIX, la Edad de Oro trajo crecimiento cultural, económico y tecnológico. Hoy vivimos en la era de los datos, donde los datos y la información se han convertido en “minas de oro” si son bien explotados por las empresas, recursos muy importantes tanto para las empresas como para las personas.

La idea de Klondike

La idea de Klondike surge de una necesidad de rapidez y efectividad en la implementación de proyectos de IA que surgió durante una serie de entrevistas con muchas empresas que tenían la intención de introducir IA en la empresa. Estos a menudo chocaban con las barreras de acceso a esta tecnología, como los largos plazos de entrega de los proyectos o los altos costos.

Además de esto, los algoritmos que normalmente se encuentran en el mercado a menudo requieren las configuraciones complejas o muchas habilidades específicas para ser implementados y luego utilizables.

La gran diferencia que caracteriza a Klondike es que la nuestra es una plataforma Low-Code. Esto significa que puede acceder al poder de la IA y usar algoritmos simplemente a través de módulos de configuración e interfaces gráficas. De esta forma cualquier persona, incluso sin ser técnico o tener conocimientos específicos de cómo escribir código, puede automatizar y optimizar rápidamente sus procesos.

El enfoque de Klondike

Los algoritmos de Klondike son altamente adaptables a una amplia gama de industrias y a muchos casos comerciales. Por eso no tenemos una verticalidad específica.

Sin embargo, lo que podemos considerar como nuestro enfoque principal y mayor especialización son los algoritmos de proceso dedicados a Customer Care, Customer Service y Customer Experience.

Estos algoritmos dan soporte a todas las tareas relacionadas con el cliente, como automatizar tareas manuales y repetitivas o dar respuestas rápidas y precisas, reduciendo los tiempos de espera y mejorando los tiempos de respuesta.

Funcionamiento de Klondike

Conectores

 

Integrados de forma nativa en la plataforma, los conectores le permiten conectarse fácilmente con las aplicaciones comerciales más utilizadas, como CRM, ERP, Gestión, comercio electrónico o conectarse a través de API.

Machine Learning para el Motor BPMN

 

Con una interfaz gráfica, el motor Business Process Management and Notation (BPMN) le permite modelar, digitalizar, automatizar y ejecutar cualquier proceso comercial e implementar fácilmente algoritmos dentro de ellos.

Algoritmos de Inteligencia Artificial


Los algoritmos de inteligencia artificial de Klondike pueden usarse individualmente para automatizar un proceso o combinarse entre sí si son procesos más complejos. Estos algoritmos pueden utilizarse dentro de Vtenext y/o el motor de procesos BPMN de Vtenext

Descubre todos los algoritmos en la Plataforma Klondike.